PPK: "Mi solidaridad con Francia por el terrible atentado" / VIDEO

Kuczynski acudió a la residencia del embajador de Francia en Lima para expresarle sus condolencias. En dicho recinto realizó un minuto de silencio por las víctimas.
PPK llegó hasta la residencia del embajador de Francia en Perú para hacerle llegar sus condolencias. | Fuente: RPP TV

El presidente electo del Perú expresó su solidaridad con Francia por el atentado ocurrido en la ciudad de Niza, que deja hasta el momento más de 80 muertos. “Voy a darle un abrazo al embajador de condolencias”, dijo.

Hecho terrible. A través de su cuenta de Twitter, PPK calificó de “terrible”, el ataque terrorista en Niza, cuando la población celebraba un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.

Condolencias. El presidente electo del Perú acudió la noche de este jueves a la residencia del embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, para expresar personalmente sus condolencias a la población francesa por el mencionado atentado. En dicho recinto realizó un minuto de silencio por las víctimas del ataque.

Camión embiste a personas. Durante las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia, más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas en la ciudad de Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio. El conductor, único ocupante del vehículo, fue abatido por la policía francesa tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, embistiendo a todo aquel con quien se cruzaba. Según el diario ABC de España, citando medios franceses, dentro del camión se encontró armas, fusiles y granadas.

Acto terrorista. La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso. El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que "no se puede negar el carácter terrorista" del acto, y añadió que "toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista".

Así fue el atentado. Este suceso se produjo alrededor de las 23:20 horas cuando un camión arrolló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. Las víctimas se encontraban en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, informó el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter. Los medios de comunicación han difundido imágenes de un trailer blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

El atentado terrorista dejó también un centenar de heridos, 18 de los cuales están graves. | Fuente: EFE

Identidad de conductor. En el interior del camión se halló, además de varias armas y granadas, un carné de identidad correspondiente a un hombre de 31 años. El diario local Nice Matin detalló que este documento correspondería a un nicés de origen tunecino de esa misma edad, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial. Por el momento se desconoce si el autor del ataque disparó alguna de sus armas, aunque varios de los heridos presentan heridas de bala.

Estado de emergencia. El presidente anunció que su primera decisión ha sido prolongar en tres meses el estado de emergencia, que expiraba en principio el 26 de julio tras el final del Tour de Francia y que no tenía la intención de renovar. Hollande también anunció que se mantendrá a alto nivel la Operación Sentinelle, que permite movilizar a 10.000 militares, y que ha decidido "llamar a la reserva operacional" para reforzar a los gendarmes y a la policía, especialmente en el control de fronteras.

El conductor del camión fue abatido poe efectivos policiales. | Fuente: AFP
El presidente francés dijo que prolongará tres meses más el estado de emergencia, que terminaba el próximo 26 de julio. "Francia está bajo amenaza del terrorismo islámico". | Fuente: RPP TV
Entre las víctimas mortales hay varios menores de edad. | Fuente: AFP


0 Comentarios
¿Qué opinas?