PPK: "Obras de limpieza en ríos de Piura han generado 6,000 empleos"

El presidente visitó la zona afectada por el Niño Costero y aseguró que las obras no se han detenido y que por el contrario se realizan en tres turnos diarios.
PPK
Los empleos fueron generados por el programa Agro Rural del ministerio de Agricultura y Riego. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció este sábado que los trabajos de encauzamiento de los ríos Piura y Chira generaron 6 mil empleos y una vez concluyan beneficiarán a cerca de 2 millones de piuranos.

“El Perú vive de la esperanza y del trabajo. Vamos a generar mucho empleo. Hemos generado más de 6,000 empleos con el programa Agro Rural del ministerio de Agricultura y Riego”, dijo el mandatario durante su visita a la región Piura.

Trabajo continuo. Ante las quejas por demoras en el inicio de las obras, que generaron la salida del jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, el mandatario dijo que actualmente en Piura 487 máquinas son operadas en tres turnos para prevenir futuros desbordes.

“Estamos enfocando el esfuerzo de la reconstrucción en la prevención. Tenemos que estar seguros de que no habrá inundaciones como ocurrió en Catacaos y Cura Mori. Vamos a ocuparnos de que los ríos estén limpios y para eso se está haciendo un canal que descolmatará el río para siempre”.

Beneficios e inversión. Al terminar las tareas de prevención y limpieza de ambos ríos, se resguardarán 20 mil hectáreas de campos de cultivo para beneficiar a los agricultores y sus familias, luego de que la emergencia generara la pérdida de 10,408 áreas de cultivo en esa región. Además el mandatario comentó que 2 millones de piuranos estarán protegidos ante una futura adversidad climática.

La Autoridad para la Reconstrucción con cambios ha transferido hasta la fecha S/ 1,238 millones para los ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales a fin de que se ejecuten las acciones de prevención y rehabilitación.

PPK
El presidente visitó este sábado la región Piura, una de las más afectadas por el Fenómeno El Niño. | Fuente: Presidencia Perú