PPK presentará en Puno acciones para los próximos 15 días en salud

El lunes el presidente Kuczynski estará en Puno, al día siguiente tendrá un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios.
El mandatario visitará el almacén regional del Indeci, donde entregará ayuda humanitaria para los ciudadanos de los 14 distritos que fueron incluidos en la nueva declaratoria de estado de emergencia por la temporada de bajas temperaturas. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a los ministros de Estado, viajará el lunes a la ciudad de Puno, donde anunciará acciones en materia de salud para los próximos 15 días,tras lo cual partirá hacia Madre de Dios.

Vista a zonas en emergencia. En Puno, el mandatario visitará el almacén regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), donde entregará ayuda humanitaria para los ciudadanos de los 14 distritos que fueron incluidos en la nueva declaratoria de estado de emergencia por la temporada de bajas temperaturas. Luego se desplazará hacia el puesto de salud Salcedo, lugar en el que presenciará la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno. Con este acuerdo, las unidades móviles de atención médica de esta región llevarán los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las localidades más alejadas y en las zonas rurales.

De acuerdo con el ministerio de Salud (Minsa), entre mayo y junio de 2016 se registraron 7.569 casos de neumonía en menores de cinco años, con 48 fallecimientos en las regiones altondinas. | Fuente: Predes.org.pe
En regiones con territorios ubicados por encima de los 4.000 metros, la temperatura llega a 18 grados bajo cero en invierno. | Fuente: Andina

Viaje a Puerto Maldonado. El mismo lunes por la tarde, Kuczynski se dirigirá a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, donde será recibido por representantes de las comunidades indígenas. Allí sostendrá una reunión con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que forman la Macroregión Oriente, como parte de la política de trabajar de manera concertada con las regiones. En el encuentro estará el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El martes. Al siguiente día, Kuczynski tendrá un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios, iniciando así un proceso de diálogo para consensuar una propuesta de formalización de este sector. Finalizada esta reunión el mandatario retornará a la ciudad de Lima junto a los miembros de su Gabinete Ministerial y representantes de diversos sectores del Ejecutivo.

Implementación. De esta manera, el presidente iniciará las acciones sectoriales inmediatas que implementará el Gobierno durante los 15 primeros días de gestión. Progresivamente, cada sector presentará su plan de acción a los 100 días. (Andina)

Tanto la minería informal como la minería ilegal trabajan al margen de la ley. | Fuente: El País
La minería informal opera sin concesión ni permiso del estado, esto genera contaminación ambiental, daños al medio ambiente y amenazas a la salud de los involucrados en la extracción y en las poblaciones cercanas. | Fuente: Revista Ideele
Sepa más:
¿Qué opinas?