PPK sobre el Día de la Canción Criolla: "Celebremos con alma, corazón y vida"

El presidente se pronunció a través de sus redes sociales e instó a celebrar el día de nuestra música con prudencia.
El mandatario optó por las celebraciones de nuestra música criolla. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se unió este martes a las celebraciones por Día de la Canción Criolla y pidió a la población mantener la prudencia durante sus reuniones y fiestas.

“Mantengamos vivo el sentimiento por nuestra música. Celebremos con alma, corazón y vida, pero con mucha prudencia el Día de la Canción Criolla”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Instauración. Uno de los artífices de la promulgación de la ley fue el presidente del Centro Musical Carlos A. Saco, quien tuvo esta iniciativa y la impulsó hasta lograrla y que fuera anunciada en la revista Cancionero de Lima.      

Durante el Día de la Canción Criolla, Perú recuerda a las más emblemáticas figuras del cancionero popular de dicho género. Esta festividad coincidió con el fallecimiento de una de sus máximas exponentes, Lucha Reyes, intérprete de temas como Regresa y Mi última canción.

El día de la canción criolla se instauró un 18 de octubre de 1944 durante del Gobierno de Manuel Prado Ugarteche. | Fuente: Darío Mejía
¿Qué opinas?