Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK sobre Humala y Heredia: “Es muy triste lo que está pasando”

Kuczynski dijo que, pese a los casos más recientes de presunta corrupción, el Perú tiene una "buena imagen". | Fuente: RPP

El presidente opinó sobre la orden de prisión preventiva en contra de su antecesor y la ex primera dama. Aseguró que su Gobierno no ha ejercido presión en el caso.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció este viernes sobre la orden de prisión preventiva en contra del exmandatario Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia. Afirmó que el hecho le genera “tristeza” y pidió celeridad al Ministerio Público y al Poder Judicial para resolver el caso.

“Es (un hecho) histórico, ciertamente. Al final, es muy triste lo que está pasando y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera trasparente. Espero que sea rápido porque esto de la prisión preventiva, como ustedes saben, es un tema bastante discutido”, dijo.

A la cárcel por 18 meses. Este jueves, la Sala Penal Nacional validó el pedido de la Fiscalía para que Humala y Heredia pasen los siguientes 18 meses en prisión. Esto, mientras duran las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos. Kuczynski afirmó que la imagen del Perú en la lucha anticorrupción ha mejorado.

“La imagen del Perú en eso es muy buena. Es un país que ha tomado medidas drásticas con un gran costo económico, sin duda, pero que están surtiendo efecto”. También rechazó las acusaciones de presunta injerencia del Ejecutivo frente al proceso que involucra a la pareja del Partido Nacionalista. “(El Gobierno) no tiene absolutamente nada que ver en este caso. Yo invoco a los medios y a los jueces a ser lo más objetivos posible”.

También habló sobre Toledo. Kuczynski aseguró que su gobierno no encubre al ex presidente Alejandro Toledo de la investigación que le sigue el Ministerio Público por recibir una presunta coima de 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Interoceánica Sur.

“Tenemos otro presidente con el cual yo serví, está muy cuestionado y se nos acusa de encubrirlo lo que es completamente falso. Hay un debido proceso. En EEUU no se puede extraditar a nadie que sea residente de ese país sin un debido proceso. ¿En qué consiste eso? Primero hay que pasar por las instancias diplomáticas del departamento de Estado, por el departamento de justicia y hay que ir a una corte del lugar donde vive esta persona, que es el distrito norte de California”, explicó.

 

Kuczynski aseguró que su gobierno no protege al ex presidente Alejandro Toledo sobre denuncia por recibir presunta coima de Odebrecht. | Fuente: RPP
El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido de prisión preventiva que formuló la Fiscalía en contra de Humala y Heredia. Ambos pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial y serán trasladados a distintos penales de la capital.
El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido de prisión preventiva que formuló la Fiscalía en contra de Humala y Heredia. Ambos pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial y serán trasladados a distintos penales de la capital. | Fuente: Andina
Ollanta Humala gobernó el Perú entre el 2011 y el 2016. Según la Fiscalía, la empresa brasileña Odebrecht le entregó US$ 3 millones para financiar su campaña. A Nadine Heredia también se le acusa de lavado de activos.
Ollanta Humala gobernó el Perú entre el 2011 y el 2016. Según la Fiscalía, la empresa brasileña Odebrecht le entregó US$ 3 millones para financiar su campaña. A Nadine Heredia también se le acusa de lavado de activos. | Fuente: Andina / Poder Judicial

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA