Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Presidencia de la República: "Se continuará entregando toda la información y la documentación solicitada por el equipo de fiscales"

Un equipo de fiscales ingresó nuevamente a Palacio de Gobierno para realizar diligencias.
Un equipo de fiscales ingresó nuevamente a Palacio de Gobierno para realizar diligencias. | Fuente: Andina

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público continúen con su labor.

La Presidencia de la República señaló que se continuará entregando toda la información y documentación solicitada por la Fiscalía. Esto en relación con las diligencias por las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú, ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el mandatario Pedro Castillo.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, se precisó que el pronunciamiento del Gobierno responde a la diligencia de exhibición de documentos que realizó este miércoles.

"Cumpliendo la disposición del Presidente de la República, se ha dado todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público continúen con su labor", indica el documento.

"Al respecto se continuará entregando toda la información y la documentación solicitada por el equipo de fiscales, de conformidad con la política de transparencia del Gobierno", agrega el comunicado.

Asimismo, en el documento se reitera la más amplia apertura para que el Ministerio Público realice su trabajo, en el marco de sus competencias y lo establecido en la Constitución Política.

La diligencia de este miércoles se realiza un día después de que el presidente Pedro Castillo dispusiera que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura.

Según la fiscal anticorrupción Norah Córdova, esta diligencia tiene el mismo propósito que la que se realizó el día lunes, pero que fue frustrada debido a que el jefe de Estado no autorizó el ingreso de los representantes del Ministerio Público a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial, según consta en el acta levantada, a la que tuvo acceso RPP Noticias.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que pidieron exclusión del fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo de la investigación. Además, señaló que el pedido contra Medina fue presentado a la fiscal provincial Nora Córdova y no a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA