Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Presidente Pedro Castillo anunció que avión de la Fuerza Aérea ya está listo para transportar a peruanos en Ucrania

Desde el Ministerio de Defensa informaron que el avión que partirá a Europa para trasladar a nuestros compatriotas se encuentra listo.
Desde el Ministerio de Defensa informaron que el avión que partirá a Europa para trasladar a nuestros compatriotas se encuentra listo. | Fuente: Ministerio de Defensa

El presidente Pedro Castillo saludó la rápida coordinación entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, desde donde precisaron que el avión aterrizará en Polonia para el salvataje de nuestros compatriotas que salieron de Ucrania.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este sábado que la Fuerza Aérea ya se encuentra lista para dirigirse a Polonia y transportar a los ciudadanos peruanos que residan en Ucrania y hayan tenido que abandonar ese país por el ataque de Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una publicación del Ministerio de Defensa, en el que se da cuenta que la aeronave y tripulación de la Fuerza Aérea del Perú ya se encuentran listas para realizar el viaje.

En esa línea, el jefe de Estado saludó la rápida coordinación entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa para el bienestar de los compatriotas.

Anuncio del Ministerio de Defensa

Desde el Ministerio de Defensa anunciaron que ya está lista la aeronave que viajará a Polonia que viajará a Europa para repatriar a los peruanos en situación de peligro por el ataque en Ucrania.

Según precisaron el destino será Polonia, donde se realizará el salvataje de los compatriotas.

Añadieron que han coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el traslado de los ciudadanos peruanos que se encuentran en Ucrania.

Declaraciones previas del mandatario

El presidente Pedro Castillo confirmó que dispuso el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Dijo, además, que desde la Cancillería se está brindando “todo el apoyo a nuestros compatriotas”.

"Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones", señaló a través de su cuenta de Twitter. Sobre este asunto, el jefe de Estado ha hecho un llamado a la unidad de los pueblos en el mundo para que los conflictos se resuelvan en el marco diplomático y dialogando.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA