Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Quién es Patricia Teullet? Este es el perfil de la nueva ministra de la Mujer

La nueva ministra de la Mujer estudió Economía en la Universidad del Pacífico.
La nueva ministra de la Mujer estudió Economía en la Universidad del Pacífico. | Fuente: Andina

La economista de profesión se desempeñó como viceministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

Tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, este último miércoles Antero Flores-Aráoz juró como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, sin un gabinete que lo respalde. Tarde en la noche, sin embargo, el premier anunció que este jueves presentaría a los miembros de su nuevo gabinete ministerial.

Una de las voceadas para ocupar la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es Patricia Teullet, economista de la Universidad del Pacífico, quien en mayo de 1996 fue designada como viceministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia por el expresidente Alberto Fujimori, cargo que ocupó hasta noviembre del mismo año.

Teullet realizó sus estudios escolares en el Colegio Villa María y, tras estudiar economía y obtener su título profesional, siguió una maestría en Administración en la Universidad La Salle, en México.

Posteriormente, también se especializó en Políticas de Comercio exterior, en la escuela de Gobierno John F Kennedy de la Universidad de Harvard. Así, en el año 1981 entró a trabajar a la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), desempeñándose como especialista en el área de finanzas internacionales, cargo que ocupó hasta 1984. Tres años más tarde, además, fue asesora de la Presidencia de COFIDE y, en 1999, fue nombrada Gerente General de la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX).

Teullet también formó parte del gobierno del expresidente Alejandro Toledo, cuando fue designada en agosto del 2001 como viceministra de Economía, cargo que ocupó bajo la gestión de Pedro Pablo Kuczynski en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Un año más tarde renunció y regresó a la Sociedad de Comercio exterior.

Más tarde, en el 2012, fue directora general de Aporta Desarrollo sostenible durante tres años y, en el 2016 y por dos años, fue parte de la Comisión Consultiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, desde el 2019 se venía desempeñando como gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

En una de sus más recientes columnas de opinión, publicada en el mes de octubre en el diario Perú 21, Teullet critica al actual Congreso de la República.

“Lo más duro de aceptar es que, solo tal vez, en medio de la crisis sanitaria, la debacle económica y el malhadado desempeño del Congreso, el mal menor (siendo inaceptable) podría resultar también el mantener al cuestionado presidente hasta que esta etapa de la pesadilla termine”, escribe la voceada ministra de la Mujer.

NUESTROS PODCAST

Efectos de la vacancia presidencial en la economía peruana - Informes RPP

El lunes 9 de noviembre el Congreso aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, en medio de una crisis sanitaria que continúa afectando la economía de los peruanos. Más detalles en el siguiente informe de Guadalupe Gamboa.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA