Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Salvador del Solar: "¿Estamos haciendo de la prisión preventiva una moneda corriente?" [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros dijo que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben hacer "esa reflexión con total respeto de su autonomía". 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre las ordenes de prisión preventiva que se han dictado desde el Poder Judicial a los investigados por el caso Lava Jato. En conversación con RPP Noticias, dijo que la justicia “está trabajando para que se establezca con claridad que hay detrás de los casos de corrupción”.

“Hay un margen para que nos preguntemos también, con total respeto a autonomía, ¿estamos haciendo de una medida excepcional como la prisión preventiva una moneda corriente que se ha hecho de uso cotidiano? Creo que hay un espacio para que se reflexione al respecto. El Poder Judicial y el Ministerio Público deben hacer esa reflexión con total respeto de su autonomía.

El jefe de la PCM afirmó que han pasado días “excepcionalmente” conmocionados al recordar la muerte del expresidente Alan García, quien se disparó cuando iba a ser detenido preliminarmente. “El presidente de manera prudente y considerada se mantuvo en silencio”, dijo.

Salvador del Solar dijo que “no estamos diciendo que la prisión preventiva no pueda aplicarse”, sino que cabe la reflexión sobre sus posibles excesos. “Arresto domiciliario o comparecencia no es impunidad”, manifestó.

La detención preliminar y la prisión preventiva está siendo criticadas por las autoridades. El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el presidente Martín Vizcarra y ahora el presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, han manifestado que esta figura debe ser revisada y han llamado a la reflexión del sistema judicial.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA