Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Salvador del Solar sobre liberación de hermanos Chávez Sotelo: Hay "independencia de poderes"

Conferencia de prensa de Salvador del Solar y sus ministros. | Fuente: RPP

El jefe del Consejo de Ministros se pronunció por la decisión de la Corte Superior de Justicia de Apurímac de ordenar la liberación de los exasesores de la comunidad de Fuerabamba. Asimismo, descartó que el Ejecutivo haya ofrecido una amnistía para los comuneros denunciados.

Salvador del Solar, jefe del Consejo de Ministros, se pronunció este viernes por la decisión de la Corte Superior de Justicia de Apurímac de ordenar la excarcelación de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, investigados por presuntamente ser cabecillas de una organización criminal que extorsionaba a comuneros en contra del proyecto minero Las Bambas.

Del Solar respondió la pregunta de la prensa invocando la independencia de poderes del Estado. "Vivimos en un país de independencia de poderes. Cada poder responde y tiene sus instancias de corrección, nosotros no tenemos ninguna opinión adicional que dar al respecto", zanjó.

De otro lado, negó que el Poder Ejecutivo tenga alguna injerencia o haya ofrecido una amnistía para los comuneros denunciados durante las manifestaciones contra el proyecto minero Las Bambas.

"Hemos sido muy claros con los comuneros de toda la provincia de Cotabambas. Vivimos en una democracia constitucional con independencia de poderes, el Poder Ejecutivo no tiene, no puede y no quiere tener ninguna injerencia en los otros poderes del Estado, incluyendo el Poder Judicial. No tenemos ninguna voluntad ni posibilidad de solicitar nada al respecto", señaló.

En el mismo sentido se manfiestó sobre el proyecto de ley de manistía para los comuneros denunciados que el congresista Richard Arce (Nuevo Perú) planea presentar.

"Si un legislador propuso una ley de amnistía, está dentro de las facultades dentro de otro poder del Estado, el Poder Ejecutivo no tine ninguna injerencia ni ha hecho ninguna promesa al respecto", remarcó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA