Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ministro de Energía y Minas: "El proyecto Tía María no se está imponiendo"

Francisco Ísmodes
Francisco Ísmodes | Fuente: Andina

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, consideró que la cancelación de la licencia del proyecto Tía María dependerá de la evaluación del Consejo de Minería.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró este martes que el "proyecto minero Tía María no se está imponiendo" en la región Arequipa. Además, resaltó que no se desarrollará un proyecto que puede afectar el sector agricultura.

En entrevista con RPP Noticias, Ísmodes señaló que la visita del presidente Martín Vizcarra y los ministros a Arequipa demuestra una voluntad de diálogo permanente.

"No se trata de una imposición del proyecto, sino de una necesidad de aclarar los aspectos técnicos que genera las preocupaciones y las dudas, no solo de la autoridad regional y locales, sino de la población", dijo.

Gobierno

Francisco Ísmodes

¿Cancelación de la licencia?

El ministro de Energía y Minas consideró que la cancelación de la licencia para el proyecto Tía María dependerá de la evaluación del Consejo de Minería.

Francisco Ísmodes explicó que uno de los escenarios en este conflicto social es el recurso de revisión que ha presentado el Gobierno Regional de Arequipa y colectivos del Valle de Tambo. 

"Y otro es una decisión que ha tomado el Gobierno Regional de quitar uno de los elementos constitutivos de la licencia, que son 49 hectáreas donde se desarrollaría el proyecto minero Tía María. Una resolución regional que ha dictado Cáceres Llica quitando", aclaró.

Dualidades

Franciso Ísmodes sostuvo que hay "dualidades" en las autoridades arequipeñas que se oponen al proyecto minero, ya que por un lado hacen uso de recursos legales y por el otro alentan marchas y protestas que generan "acciones violentas".

"Lo que ha hecho (Cáceres Llica) en primer lugar es promover una marcha que se ha convertido en violenta. Lo segundo es no esperar los resultados de los procesos legales que ha iniciado y revocar un terreno que fue otorgado en su momento por la anterior gobernadora", explicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA