Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Un video muestra cómo fue la reunión entre Martín Vizcarra y autoridades de Arequipa

En la grabación se observa al presidente Martín Vizcarra al lado derecho de la imagen sosteniendo un micrófono. | Fuente: RPP Noticias

RPP Noticias tuvo acceso a una grabación en la que se muestra al presidente de la República explicando que hay una ley que está por encima de las voluntades que pueda tener el Gobierno con respecto al proyecto minero Tía María

Un video muestra al cual tuvo acceso RPP Noticias cómo fue la reunión que sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, con autoridades arequipeñas, el pasado 24 de julio. En la grabación, el mandatario sostiene que “no hay imposición” del proyecto Tía María; lo que hay es un cumplimiento de la ley.

“El tema es que tenemos una ley y aquí, (los que) estamos en la mesa, todos somos funcionarios públicos y si sabemos que todos los ciudadanos tienen que cumplir la ley. Con mayor razón los funcionarios públicos estamos obligados a cumplir la ley”, dijo el presidente.

Además, se le escucha decir que él tiene toda la voluntad de revertir la licencia para el proyecto minero Tía María. “Pero mientras estemos en el proceso de cambio de la ley, tenemos que cumplirla. No es un tema de voluntad. Es un tema de que se tiene que cumplir”, afirma Vizcarra.

Sin embargo, RPP Noticias también tuvo acceso a un nuevo audio de media hora de la misma reunión, en esta se oye al mandatario decir que  "se ha dado una licencia cumpliendo un proceso administrativo, pero se han dado una serie de errores". 

Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida (un recurso de revisión) que presenta el gobernador (de Arequipa, Elmer Cáceres Llica). (…) Vayamos juntos. O sea, las posiciones técnicas que ustedes tengan las respaldo para ver y fortalecer”, agregó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA