Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Viceministro tras denuncia de sobornos en revisiones técnicas: “Solo pueden ser detectados en flagrancia”

Denuncian a responsables de corrupción en centros de inspección técnica vehicular. | Fuente: RPP Noticias

El viceministro Carlos Estremadoyro dijo que plantearán cambios en la ley para que los trabajadores y jefes de centros de revisiones técnicas reciban una sanción penal en casos de sobornos.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo que buscarán cambiar la ley para que los trabajadores y jefes de centros de revisiones técnicas sean denunciados penalmente, y no solamente reciban una sanción administrativa, en casos de supuestos sobornos. En diálogo de RPP Noticias, dijo que estos actos “solamente pueden ser detectados en flagrancia”.

“Nosotros tendríamos que estar perenemente ahí parados [en los centros de revisiones técnicas]. Eso es operativamente imposible de hacer. Lo que nosotros debemos hacer es apoyarnos en la ciudadanía”, dijo.

La denuncia

Un reportaje del programa Cuarto Poder mostró que trabajadores de la empresa Farenet cobraban entre S/30 y S/50 para que vehículos en pésimas condiciones consigan certificados de revisiones técnicas. A través de un comunicado, la empresa informó que los trabajadores involucrados ya fueron separados de sus puestos.

Por su parte, el MTC denunció penalmente al gerente general de la empresa de inspecciones vehiculares Norwich, cuyo nombre comercial es Farenet, por el cobro de coimas para la obtención de certificados de inspección técnica.

Las sanciones

El viceministro Carlos Estremadoyro explicó que para que el MTC autorice el funcionamiento de un centro de revisión técnica tiene que contar con una infraestructura adecuada y personal capacitado. “Nosotros damos permiso para que puedan emitir certificado”, dijo.

“Cuando nosotros detectamos una mala practica de estos centros de atención, lo que hacemos es iniciar el proceso sancionador que deviene en la clausura”, manifestó.

En lo que va del 2018, solo en Lima y Callao, el MTC ha cancelado las operaciones de 5 centros de inspección técnica vehicular (CITV) y suspendido el funcionamiento de otras 7. En tanto, en provincias, se canceló el servicio de 14 CITV y se suspendieron actividades en 17.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA