Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hernández: "Se nos asignó S/800 millones y los invertiremos en prevención"

El ministro de Agricultura dij oque se ha priorizado la descolmatación de los ríos y que se está ayudando a los agricultores. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Agricultura explicó que si bien las labores urbanísticas de reconstrucción demoran, su sector ha cumplido con las labores en el campo.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, respondió a las críticas de diversos parlamentarios sobre su gestión durante el proceso de reconstrucción por el Niño Costero y aseguró que su sector es uno de los que más ha trabajado.

“Nosotros nos hemos centrado en la prevención. En la primera etapa del plan debíamos trabajar prevención hasta el mes de diciembre y se nos ha asignado 800 millones de soles que vamos a gastarlos íntegramente hasta diciembre porque tenemos que prepararnos para lo que va a ser una lluvia en el verano”, sostuvo Hernández en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Trabajo del sector. Hernández sostuvo que tras la emergencia climática el nivel de afectación ascendía a 600,000 hectáreas, pero que gracias a un trabajo coordinado pudieron salvar las cosechas de cientos de agricultores. “Tuvimos que avanzar rápidamente la rehabilitación de 900 km de canales con obras provisionales, pero era para suministrar el agua para que no sequen los cultivos que habían quedado”.

El titular del sector Agricultura explicó que si bien algunos productos como el limón y la uva disminuyeron en su abastecimiento, se pudo rescatar lo demás. Agregó que se ha apoyado a los agricultores que perdieron sus cultivos con el bono al agricultor que hasta el momento se sigue entregando.

Burocracia y acción. Hernández sostuvo que la gente que pide su salida solo se centra en las obras que se deben realizar a nivel urbanístico, las mimas que deben contar primero con un expediente técnico para su ejecución. Sin embargo admitió que la burocracia ha demorado que las obras se agilicen en las zonas más afectadas por las inundaciones.

“Las cosas no se pueden hacer a la loca se necesitan expedientes técnicos. Hacer un puente, una pista o un sistema de desagüe necesita de expediente técnico. En el caso del Ministerio de Agricultura, pudimos acelerar los trabajos de encauzamiento debido a que el sector siempre realiza este tipo de tratamientos”.

El ministro sostuvo que tras la emergencia se tuvo que realizar acciones rápidas para evitar que se pierdan miles de cultivos.

El ministro sostuvo que tras la emergencia se tuvo que realizar acciones rápidas para evitar que se pierdan miles de cultivos.Fuente: Ministerio de Agricultura

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA