Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercedes Aráoz : "Está clarísimo que PPK no ha cometido ningún acto de corrupción"

La premier también se refirió a un grupo de extrema izquierda que busca llevar al país a una situación de caos. | Fuente: TV Perú / PCM

La premier dijo que el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski está basado en información que él ya explicó.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró este sábado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha incurrido en ningún acto de corrupción y sostuvo que la moción de vacancia presentada en su contra está basada en información que el mandatario ya explicó.

“En el Congreso están planteando dudas sobre la base de información que ya ha sido varias veces explicada por el presidente a la Contraloría, a la comisión Pari y en su declaratoria de interés. Eso está clarísimo, él no ha hecho ningún acto de corrupción”, dijo Aráoz en declaraciones a la prensa. 

"La extrema izquierda quiere llevar al caos al país"

La mañana de este sábado, el presidente Kuczynski sostuvo en RPP Noticias que la moción de vacancia en su contra proviene de un sector de extrema izquierda que no ve con buenos ojos la salida de Alberto Fujimori de prisión. “Es un refrito por una sencillísima razón: hay un grupo, sobre todo de extrema izquierda, que no está reconciliado con este indulto (...) Una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo el indulto, otra es plantear una moción de vacancia que no tiene sustento”.

Aráoz también se refirió a este grupo de extrema izquierda y dijo que buscaban llevar al país a una situación de caos. La premier dijo que inteligencia ya identificó a estos grupos que se infiltraron en la huelga de agricultores de papa y los acusó de azuzar las protestas con violencia. “En la misma huelga nosotros sabemos quiénes son los productores y quienes han venido a azuzar. Ningún quema sus tractores, porque esa es su herramienta de trabajo”.

"El indulto fue decisión interna"

Respecto de la audiencia que realizó la Corte IDH sobre el cumplimiento de las penas por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y la revisión del indulto a Alberto Fujimori, Aráoz comentó que esta fue una decisión interna y que debe mantenerse así.

“En Costa Rica hemos tenido la defensa del Estado que ha explicado por qué estas son decisiones internas que deberían estar en los fueros internos y no deberían saltarse a la comisión. Creo que cualquier otro actor, la comisión o las víctimas tienen el derecho de expresarse, pero nosotros hemos ido por la defensa del Estado y esperamos que la Corte IDH tome una decisión justa en esta materia”.

La premier comentó que el presidente Kuczynski ya respondió sobre sus intereses privados la Contraloría y a la comisión Pari.

La premier comentó que el presidente Kuczynski ya respondió sobre sus intereses privados la Contraloría y a la comisión Pari.Fuente: Presidencia Perú

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA