Vizcarra: Me fui a Canadá porque "no tenía un rol que desempeñar acá"

El mandatario dijo que lo enviaron "a la congeladora", pero luego explicó que se refería al clima de Canadá.
El presidente de la República dijo que semanalmente realizará una visita a una región del Perú. | Fuente: @lezamafoto

"(Me enviaron) a la congeladora". Así respondió el presidente Martín Vizcarra cuando se le preguntó sobre qué paso para que lo envíen a Canadá, luego de que denunciara el proyecto del Aeropuerto de Chinchero ante la Contraloría, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones. A pesar, del sentido de la respuesta, dijo que se refería al frío que hace en el país norteamericano.

"En realidad yo me voy porque no tenía un rol que desempeñar acá. Yo estaba acá y asistía a Palacio y tenía una oficina de vicepresidente, que estaba muy cerca de la oficina del presidente. Pero estando cerca estaba lejos. Pero es así el rol de vicepresidente", dijo el mandatario en ATV Noticias.

Concertación en Chinchero

El presidente dijo que lo nombraron embajador de Canadá con su aceptación, pero explicó que debía de irse, ya que estando tan cerca de la toma de decisiones en el tema Chinchero, no influyó en las mismas. “Yo dije que me voy a Moquegua o me voy a Otawa”. 

Vizcarra, cuando fue titular del MTC, dijo que había una concertación en el monto que pedían las empresas interesadas en la construcción del aeropuerto de Chinchero. En ese entonces, el mandatario explicó que había un lobbie de la construcción. 

“Extrañamente las propuestas de todas las empresas eran 108%, 8 millones más de lo que los expertos habían determinado que costaba la obra. (…) El Ministerio Público había determina que cambiando algunas empresas eran más o menos las mismas”, comentó.


0 Comentarios
¿Qué opinas?