Villanueva: Vizcarra se reunió con un inversor que llegó acompañado de Óscar Medelius

El premier César Villanueva aclaró la reunión que sostuvo el presidente con el abogado Óscar Medelius, sentenciado por el caso de falsificación de firmas de la agrupación fujimorista Perú 2000.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, detalló que el pasado 9 de abril, el presidente Martín Vizcarra recibió al inversor Yo Lin –Yun, que llegó acompañado del abogado Óscar Medelius, sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para organizar la falsificación de firmas de la agrupación fujimorista Perú 2000.

“En esa cita, tuvo una conversación de no más 15 minutos y no se tomó ningún acuerdo. Solo Yo Lin –Yun tuvo el uso de la palabra. El presidente escuchó. En relación a la visita del señor Medelius del 19 de julio del 2017, el presidente no participó, no autorizó, ni tuvo conocimiento de la misma”, dijo el premier.

Según Villanueva, el ciudadano Yo Lin –Yun solicitó una audiencia con el presidente Vizcarra para presentar ideas de inversión. A esa cita llegó acompañado del ingeniero Francisco Ruben Darío Lora Morgan y el abogado Óscar Medelius Rodriguez.

Dijo que no ocultan nada

Medelius fue congresista por Nueva Mayoría-Cambio 90. En el 2009, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de ocho años de prisión que se le impuso por el uso del dinero del Estado para financiar la falsificación de firmas.

“Queremos dejar claro que este Gobierno siempre estará dispuesto a dar la información pertinente a todos ustedes, porque no tiene nada que esconder. No tenemos alianzas con nada oscuro, ni nada que se les parezca”, dijo Villanueva sobre la reunión.

El premier también aclaró que el presidente Vizcarra tuvo otra reunión distinta con Luis Carlos Marchese Montenegro, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), ese mismo día. “Son reuniones distintas”, dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?