Violeta Bermúdez | Fuente: El Peruano

La abogada VIoleta Bermúdez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros (PCM) y juraría al cargo este miércoles a las 6:30 p.m. en una ceremonía en Palacio de Gobierno, según fuentes de RPP Noticias.

También jurarían Waldo Mendoza como ministro de Economía, Eduardo Vega como ministro de Justicia, Ricardo Cuenca como ministro de Educación, Javier Palacios como ministro de Transportes, Silvana Vargas como ministra de Inclusión Social y Desarrollo, Ruben Vargas como ministro del Interior y Nuria Esparch como ministra de Defensa.  

Repetirían en el cargo Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud y Alejandro Neyra en el Ministerio de Cultura. 

Bermúdez es una abogada especialista en temas de género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. Es autora del libro "Género y Poder. La igualdad política de las mujeres".

Realizó sus estudios de derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y un magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

La nueva titular de la PCM tiene experiencia en cargos del sector público, donde se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y jefa del gabinete de asesores de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sepa más: