Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Violeta Bermúdez sobre Cluber Aliaga: “Me pareció que me estaba grabando” [VIDEO]

Violeta Bermúdez estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En La Rotativa del Aire, la jefa del Gabinete contó su versión de lo sucedido ayer en su oficina, luego de que Cluber Aliaga presentara su renuncia al Ministerio del Interior.  “Yo no tengo ninguna evidencia ni nada (de la supuesta grabación), pero me pareció extraño", añadió

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, aseguró que Cluber Aliaga sacó su celular y lo comenzó a manipular en medio de una reunión que sostenía con ella en su oficina, poco después de que este presentara su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter).

En La Rotativa del Aire, la ministra dijo que no tiene pruebas de que el saliente ministro la haya intentado grabar, pero -sostuvo- le pareció extraño que Aliaga saque su celular en plena conversación. Esta es su versión de lo ocurrido.

“Lo que le puedo confirmar es que, en la reunión de ayer, donde él supuestamente me llevaba su carta de renuncia en mi oficina; a mitad de la conversación sacó su celular. Yo pedí a la persona que estaba conmigo, afuera, que por favor ingresara y le diera su celular, porque me pareció que (Aliaga) me estaba grabando. Eso es lo que pasó y punto”.

“Yo no tengo ninguna evidencia ni nada (de la supuesta grabación), pero me pareció extraño. Está en una conversación, que saque su celular y empiece a hacer digitación del celular. Entonces, pedí a una persona que por favor lo retirara”.

Bermúdez dijo que, tras ese episodio, abrió la puerta de su despacho.

 

La ministra dijo que la explicación que dio Aliaga al hecho de sacar su celular en plena conversación fue que iba a llamar a su asesor.

“No me consta, pero más allá de eso, no me parece que respetar a una persona sea estar dialogando y sacar el celular a mitad del diálogo. No son prácticas de relaciones respetuosas. Olvidémonos de jerarquías, de cargos, de nada. Todos los seres humanos merecen respeto”, sostuvo la jefa del Gabinete.

Esta mañana, en entrevista con el programa Encendidos, el exministro Cluber Aliaga negó haber intentado grabar a la jefa del Gabinete. Reconoció haber sacado su celular en plena conversación, pero -dijo- fue para ponerse en contacto con un asesor.

“Se supone que quien tiene cámaras es ella. Ella me pudo haber grabado a mí. ¿En un celular cómo se puede grabar?”, expresó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Violeta Bermúdez sobre Cluber Aliaga: “Me pareció que me estaba grabando”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA