Vizcarra dijo que intensificará prevención, educación y sanciones en la lucha contra violencia a la mujer

El mandatario dijo que estas medidas forman parte de la priorización que dio su Gobierno para resolver esta problemática.
El mandatario explicó durante su segundo Mensaje a la Nación algunas de las medidas que tomó su Gobierno en la lucha contra la violencia a la mujer. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la noche del lunes que su Gobierno impulsará una serie de medidas en la lucha contra la violencia a las mujeres, mediante la asignación de recursos económicos necesarios.

Según explicó, su Gobierno intensificará el trabajo en prevención, educación y sanciones para combatir frontalmente esta problemática. Si bien comentó que en lo que va de su gestión se han adoptado medidas concretas, el feminicidio de Eyvi Ágreda demostró que los esfuerzos no fueron los suficientes.

“¡No más muertes!, ¡no más violencia contra las mujeres! (…) Estamos tomando medidas concretas para combatir la violencia que sufren las mujeres y los niños (…) Se intensificará el trabajo preventivo, educativo y punitivo en la lucha contra la violencia a las mujeres, designando los recursos económicos necesarios”.

Iniciativas y prioridad de lucha

El mandatario comentó que su Gobierno transfirió cerca de 20 millones de soles para la creación de 50 Centros de Emergencia Mujer en comisarías y que se duplicó la capacidad operativa de la Línea 100 que atiende las denuncias de las mujeres.

Dijo también que se ha fortalecido las capacidades de 59 operadores de las Demuna en 15 departamentos con competencias parentales, la prevención de la violencia a partir de la implementación de patrones de crianza y educación libres de violencia.

El último sábado el mandatario dispuso que se declare de interés nacional y prioridad del Estado “La lucha contra la violencia hacia las mujeres”. Esta iniciativa comprende cinco medidas que van desde la creación de una Comisión de Emergencia, además de solicitar la delegación de facultades al Congreso para legislar en materia de la lucha contra la mujer.

¿Qué opinas?