Vizcarra asegura que su gobierno será "inflexible" en la lucha contra el narcoterrorismo

El presidente de la República anunció que el ministro del Interior ya está en la zona de Huancavelica donde cuatro policías fueron asesinados este jueves.
Vizcarra participó este jueves en la ceremonia por la Jura de la Bandera. Horas más tarde, cuatro policías fueron asesinados en Huancavelica. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Juanca Guzman Negrini

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno será inflexible en la lucha contra el terrorismo. Ello tras reiterar su rechazo y condena al atentado narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde murieron cuatro policías. Además, señaló que hará todo el esfuerzo posible para castigar de manera ejemplar a los responsables del ataque.

“Sabemos que es zona de narcotraficantes que están asociados con rezagos del terrorismo, que vamos a combatir con mucha responsabilidad y mucha dureza. Vamos a ser inflexibles en esta lucha”, dijo durante su participación a la ampliación de la Línea 100. El jefe del Estado también informó que el ministro del Interior, Mauro Medina, se encuentra en el VRAEM para efectuar una investigación profunda y ubicar a los responsables de estos execrables hechos.

"Inmediatamente cuando tuvimos conocimiento (del atentado) dispuse que el ministro del Interior viaje a la zona y ya está en la zona para hacer una investigación profunda, determinar cuál ha sido el proceso de este atentado y hacer una reacción rápida tanto de la Policía y Fuerzas Armadas que están dentro del VRAEM, hacer un operativo y buscar a los responsables", expresó.

Atentado en Huancavelica

Al menos cuatro policías murieron la tarde de este jueves en una emboscada terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. Otros tres efectivos fueron reportados como desaparecidos. El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este jueves cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta policial, luego de haber participado de un desfile por el Día de la Bandera, realizado en la comisaría de Anco. 

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranaga, dijo a RPP Noticias que los efectivos fallecidos son Humberto Matencio Gutiérrez (SO1), Felimón Manuel Landeo, (SO3), Eduardo Casas Llanco (SO3) y Marco Antonio Cisneros Huaccoto (SO1).  También señaló que los terroristas se llevaron las armas de los afectivos abatidos y dejaron propaganda subversiva regada en la carretera.

En diálogo con La Rotativa del Aire, el analista Carlos Tapia consideró que el asesinato de los policías fue cometido por bandas del narcotráfico y que este es el problema más grave en el Vraem es el narcotráfico, no el terrorismo.  También Tapia señaló que la Dirandro tiene muy buenas acciones de intervención de la droga cuando está a punto de embarcarse al extranjero, pero consideró que el trabajo en la zona donde se produce el clorhidrato de cocaína, la realidad es otra.

(Con información de Andina)

0 Comentarios
¿Qué opinas?