Vizcarra: Estamos al mando poco más de dos meses y nos exigen resultados como si estuviéramos dos años

El presidente de la República pidió además a la población elegir “bien a las autoridades” regionales en las elecciones próximas a realizarse en el mes de octubre.

El presidente Martín Vizcarra supervisó este martes la entrega de las obras culminadas y la implementación con equipos médicos del hospital II-1 de Cajabamba, en la región Cajamarca. Durante su discurso, el mandatario pidió paciencia a la población y dijo que su trabajo se está enfocando en llegar a las zonas más abandonadas del país.

“Estamos recién poco más de dos meses. Sin embargo, vemos que ya nos exigen resultados como si estuviéramos dos años. Estamos dos meses y ya estamos entregando obras, culminando, haciendo transferencias, pensando de manera descentralizada”, dijo el presidente.

Además, el mandatario se refirió a las próximas elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el próximo octubre.

“Escojan buenas autoridades. Yo necesito como presidente, como Jefe del Poder Ejecutivo, tener una contraparte en las regiones que sea trabajadora, autoridades que sean honestas que sean transparentes y que trabajen de la mano con el pueblo”, señaló.

Labores presidenciales

El mandatario arribó este mediodía a la ciudad de Cajabamba, acompañado por la primera dama, Maribel Díaz Cabello.

El complejo hospitalario que viene supervisando atenderá a cerca de 79 mil habitantes de la provincia de Cajabamba en los servicios de Medicina General e Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Emergencia. 

También brindará atención en las áreas de Control Prenatal, Planificación Familiar, programa de Prevención y Tratamiento de Tuberculosis, Salud Bucal, Nutrición, Psicología y Asistencia Social. 

Sepa más:
¿Qué opinas?