Vizcarra prometió “cero tolerancia” a los criminales en su mensaje a la Nación

“A los delincuentes, a los ladrones, a los criminales y a las mafias, les digo: los enfrentaremos con firmeza”, aseguró ante el Congreso.

Martín Vizcarra rindió un homenaje a los efectivos policiales que dieron su vida en defensa de nuestra Patria. | Fuente: Presidencia

Cero tolerancia. El presidente Martín Vizcarra prometió reforzar la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“El hampa, la corrupción, las bandas y el crimen organizado han perforado la justicia. A los delincuentes, a los ladrones, a los criminales y a las mafias, les digo: los enfrentaremos con firmeza”, sostuvo.

El jefe de Estado señaló que su régimen “no permitirá que la delincuencia afecte a nuestros hijos” y promedió una respuesta “clara y contundente” ante la delincuencia en el país.

Vizcarra informó que se han intensificado los megaoperativos de la Policía Nacional, que desde marzo ha logrado desarticular 20 organizaciones criminales. “No nos detendremos hasta desarticular todas las bandas de criminales a lo largo y ancho del país”, prometió.

Además, anunció la creación de una ‘Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado’, que articulará un trabajo integral contra las bandas, la extorsión y el crimen organizado.

El mandatario dedicó un reconocimiento al trabajo de los policiales y militares que están luchando contra el narcoterrorismo. “En especial quiero reconocer la valentía y heroísmo de los efectivos policiales que dieron su vida en defensa de nuestra Patria en el distrito de Anco en Huancavelica”.

“La lucha contra el terrorismo seguirá firme y no retrocederemos. Mi gobierno no permitirá que el pasado retorne. Terrorismo nunca más”, remarcó tras anunciar la aprobación, antes de fin de año, de la ‘Política Nacional de Lucha contra el Terrorismo’.


¿Qué opinas?