Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Vizcarra sobre liberación de Humala y Heredia: "Tenemos que respetar la independencia de poderes"

Ollanta Humala y Nadine Heredia dejarán la prisión en las próximas horas. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente se pronunció sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que revocó la orden de prisión preventiva que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplían desde hace nueve meses por un presunto lavado de activos.

El mandatario fue consultado sobre la decisión del máximo órgano constitucional y se limitó a señalar que desde el Poder Ejecutivo son respetuosos de la independencia de otros poderes del Estado.

“Ya lo manifesté, que esa es una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”, manifestó Vizcarra durante la inauguración de la feria ExpoPerú Norte 2018 en Lambayeque.

Esta mañana, el Tribunal Constitucional resolvió a favor del hábeas corpus presentado por el expresidente y su esposa. Humala Tasso se encuentra recluido en el penal de Diroes, en Ate, mientras que Heredia Alarcón está en el Anexo del penal de Mujeres de Chorrillos.

El órgano jurisdiccional resolvió el recurso tras la reincorporación del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien se encontraba de licencia. La votación fue de 4 a 3 a favor del expresidente y su esposa. El abogado Wilfredo Pedraza dijo a RPP Noticias que la familia Humala Heredia recibió la noticia en la Diroes, donde estaba reunida celebrando el cumpleaños de una de sus hijas.

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA