Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra visitó en la clínica a PPK: "Es lo que correspondía desde el punto de vista humano"

El mandatario llegó a la clínica de San Isidro donde está internado Kuczynski. | Fuente: RPP

El mandatario llegó hasta la clínica de San Isidro donde está Kuczynski, quien cumple 36 meses de prisión preventiva. Agregó que la visita fue de "carácter personal" y que contó con la aprobación de los médicos. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la noche de este lunes al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien permanece internado en una clínica de San Isidro y actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva.

En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que la visita fue de carácter personal y que la realizó porque era lo que correspondía desde el “punto de vista humano”. Agregó que Kuczynski continúa su recuperación en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana.

Me he acercado aquí a la clínica Angloamericana para hacer una visita de carácter personal al ciudadano Pedro Pablo Kuczynski (…) Está delicado de salud y creo que lo que correspondía desde el punto de vista humano era visitarlo”, comentó.

Permiso de los médicos

Vizcarra dijo que antes de visitar al mandatario, consultó con el médico para saber si su ingreso podría afectar su salud, a lo que el doctor le respondió que la visita debía ser corta. Dijo también que es la primera vez que ha visitado al expresidente desde que fue internado el pasado 16 de abril.

“Hice la consulta correspondiente tanto al aspecto llamemos del cuidado que tiene médico para ver si era posible que pueda ingresar y que no perjudique en su control de salud (…) El médico permitió siempre y cuando sea una visita corta, así que ha sido una visita corta un saludo un respaldo y los mejores deseos de recuperación al ciudadano Pedro Pablo Kuczynski en esta visita persona”, dijo.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski permanece internado en la Clínica Angloamericana desde el pasado 16 de abril, tres días antes de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra por la investigación que le sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA