Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Willy Huerta dice que intento de remoción de Harvey Colchado se dio sin su autorización y anunció investigación

Willy Huerta aseguró que el retiro de Colchado ocurrió “de manera inconsulta”.
Willy Huerta aseguró que el retiro de Colchado ocurrió “de manera inconsulta”. | Fuente: Presidencia

“Se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso”, manifestó el titular del Mininter

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno, para conocer todo lo concerniente al caso del coronel PNP Harvey Colchado, tras la difusión de un memorando sobre el retiro del referido oficial del puesto de jefe de la División de Búsqueda.

Tras un operativo de destrucción de puentes ilegales en la frontera con Ecuador, el ministro reiteró que Colchado seguirá en el cargo, ello luego de que se dejara sin efecto su retiro que ocurrió -dijo- “de manera inconsulta y sin poner de conocimiento de mi despacho”.

“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso”, refirió.

“Mi despacho no tenía conocimiento de esta situación y por eso he dispuesto que se me informe al respecto”, agregó Willy Huerta.

Frustrada remoción

El Ministerio del Interior informó esta madrugada que el coronel PNP Harvey Colchado continuará al frente de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), horas después de que se conociera un memorando que daba cuenta de la remoción del oficial que integra el grupo de policías que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

A través de un comunicado, aclaró que, conforme a las normas del sector, "las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban a través de una reunión ministerial", procedimiento que no se habría llevado a cabo, puesto que el Mininter asegura que el titular de la cartera, Willy Huerta Olivas, no autorizó la emisión del memorando que disponía el relevo de Harvey Colchado.

Según el Mininter, apartar al referido oficial de la dirección de la DivBus contravendría "las disposiciones de la actual gestión en el sentido de respaldar y brindar el apoyo necesario al equipo especial a cargo del coronel Colchado", quien "se mantendrá como Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA