Fernando Zavala dijo que Saavedra “está haciendo bien las cosas”. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró que la cuestión de confianza está establecido por la Constitución, al ser consultado por las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien adelantó que se está evaluando presentar este recurso ante la eventual censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Como ha mencionado el presidente Kuczynski, el tema de cuestión de confianza es algo que establece nuestra Constitución. Cualquier gobierno podría evaluar ese tema”, comentó durante una inspección a la construcción del Centro de Atención al Ciudadano (MAC) en El Agustino.

Zavala sostuvo que se debe buscar la forma de trabajar en conjunto dado que el país está camino a la modernidad. “No puede haber un conflicto. Lo que hemos visto en los últimos días son enfrentamientos. No creo que ha sido una discusión alturada”.

El jefe del Gabinete respaldó a Saavedra -sobre quien hay un pedido de censura por parte de la bancada fujimorista-, al considerar que es un ministro que “está haciendo bien las cosas” y que “ha explicado los temas que se le cuestionaban”.

Fernando Zavala recordó que el tema de la cuestión de confianza está amparado por la Constitución. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?