Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Zavala pide al fujimorismo actuar con responsabilidad sobre el voto de censura a Saavedra

Se necesitarán 66 votos para censurar a Jaime Saavedra en un Congreso con 130 parlamentarios, de los cuales 72 son de la bancada e Fuerza Popular. | Fuente: RPP / Facebook - Presidencial del Consejo de Ministros

"No vamos a cambiar nuestro respaldo al ministro y no vamos a cambiar nuestra postura respecto a la reforma educativa que tanto necesitan nuestros niños y nuestro país. Seguimos respaldando al ministro Saavedra", dijo Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió hoy al fujimorismo actuar con responsabilidad y por las motivaciones correctas en la votación que se realizará mañana en el Pleno del Congreso para determinar si el ministro de Educación, Jamie Saavedra, es censurado o no.

"Yo como presidente del Consejo de Ministros invoco a cada uno de los miembros de la bancada mayoritaria a que mañana a la hora de votar actúen con responsabilidad y por las motivaciones correctas", dijo Zavala en conferencia de prensa.

El premier dijo que durante la interpelación, Saavedra contestó todo de manera satisfactoria y "no vemos elementos para proceder con una censura". Asimismo, reiteró que Saavedra tiene todo el apoyo del Gobierno y que "la reforma educativa está garantizada y más fuerte que nunca".

"Es evidente que nosotros hemos respaldado el trabajo del ministro Saavedra, porque estamos convencidos de que ese es el camino correcto en términos de las reformas en educación. También hemos sido claros en que rechazamos cualquier acusación de algún acto de corrupción en manos del ministro. Creemos además que no es una decisión positiva para el país si se procede con la censura. Son demostraciones muy claras de la defensa cerrada que tenemos nosotros por la educación del país", dijo Zavala.

Sobre invocación al diálogo. Zavala también se refirió al diálogo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, invocó con todas las fuerzas políticas. "Este es un diálogo que se va a convocar a partir de la próxima semana y se hará a nivel de los líderes políticos de los principales partidos del Perú. Incluida la lideresa de Fuerza Popular (Keiko Fujimori)".

Sobre compra de computadoras. Finalmente, Zavala rechazó que exista en el Ejecutivo algún tipo de "campañita" que pueda afectar a un poder del Estado. "Lo que entiendo es que en el Congreso ha habido un proceso de compra (sin licitación) de (980) computadoras, al igual que lo hubo en el Ministerio de Educación, que hoy se cuestiona, pero tengo que ser muy enfático en rechazar cualquier insinuación de que exista una campañita de parte del Ejecutivo. No existe ni existirá".

 Sobre la reunión del Consejo de Ministros, Zavala dijo que se abordaron temas como la transferencia de partidas presupuestales a favor del ministerio de Inclusión Social para la adopción de medidas de prevención ante las heladas del año 2017.
Sobre la reunión del Consejo de Ministros, Zavala dijo que se abordaron temas como la transferencia de partidas presupuestales a favor del ministerio de Inclusión Social para la adopción de medidas de prevención ante las heladas del año 2017. "Esta situación afecta a miles de peruanos". Tambión dijo que se aprobó una nueva operación de financiamiento para el proyecto de Majes-Siguas etapa 2. | Fuente: Andina
Anoche, en un mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no iba a plantear la cuestión de confianza ante la censura al ministro Jaime Saavedra. Además, exhortó a Fuerza Popular a meditar su decisión.
Anoche, en un mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no iba a plantear la cuestión de confianza ante la censura al ministro Jaime Saavedra. Además, exhortó a Fuerza Popular a meditar su decisión. | Fuente: RPP
Hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que no renunciará a su cargo pese a que la bancada de Fuerza Popular tiene los votos suficientes como para censurarlo en el Parlamento mañana. | Fuente: RPP
Una investigación del diario La República reveló que el Congreso compró 980 computadoras sin licitación por un monto de 5 millones de soles durante la actual gestión de la fujimorista Luz Salgado. Lo polémico del caso es que la empresa seleccionada, el Grupo Coresol SAC, no tiene movimientos bancarios ni financieros registrados en Infocorp, pero sí una deuda de 84 soles.
Una investigación del diario La República reveló que el Congreso compró 980 computadoras sin licitación por un monto de 5 millones de soles durante la actual gestión de la fujimorista Luz Salgado. Lo polémico del caso es que la empresa seleccionada, el Grupo Coresol SAC, no tiene movimientos bancarios ni financieros registrados en Infocorp, pero sí una deuda de 84 soles. | Fuente: Congreso

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA