Los 101 candidatos aptos para seguir en carrera en el concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) rindieron la prueba de conocimiento este domingo. | Fuente: Andina

Los resultados del examen de conocimientos que rindieron los 101 candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se dieron a conocer la madrugada de este lunes. A pesar de que que solo podían pasar los 28 primeros puestos, se optó por dejar a los 29 mejores calificados, debido a un empate en el vigésimo octavo lugar.

La evaluación tuvo lugar en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y se desarrolló desde las 7:30 de la mañana del domingo. Fueron tres grupos los que rindieron la evaluación. Dos antes del mediodía y uno por la tarde. 

La prueba de conocimientos consistió en presentar un caso jurídico a los postulantes, quienes tuvieron 90 minutos para revisarlo, preparar una propuesta y sustentarla ante el equipo de evaluadores y responder a eventuales interrogantes.

Este martes los participantes que continúan en carrera deberán presentar sus declaraciones juradas ante la comisión encargada del proceso.

Finalmente, el 30 de diciembre se conocerá el cuadro de méritos final, mientras que la juramentación se efectuará el 6 de enero de 2020.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?