Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alan García: “Los que más hablaban de anticorrupción y de ladrones están en la cárcel”

El expresidente Alan García garantizó que nunca pisará una cárcel, porque “jamás he recibido un centavo de nadie”. | Fuente: RPP

“Alan García no es un ladrón como les gustaría a todos decir”, comentó el ex jefe de Estado en diálogo con RPP Noticias.

“Los que más hablaban de anticorrupción y de ladrones están en la cárcel”. Con estas palabras, el expresidente Alan García se refirió -sin mencionarlos- a Ollanta Humala y Nadine Heredia, que durante el régimen nacionalista fueron sus más duros críticos y que hoy están sometidos a prisión preventiva.

“Conozco a tres”, añadió, refiriéndose también al expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por su implicación en los casos Odebrecht y Ecoteva.

Al ser consultado por los funcionarios de su gobierno que fueron procesados por corrupción, el líder aprista sostuvo que “la corrupción no es hacia arriba”. “Cuando un viceministro o un funcionario de abajo se corrompe, él usa sus comisiones, directores, hacia abajo para hacer lo que necesita para hacer su coima”.

“Cuando un presidente de la República pide 20 millones, o 35 y le dan 20, como en el caso de Toledo, él usa a los que tiene abajo”, apuntó García Pérez.

En ese sentido, pidió que no se lo involucre con los demás ex jefes de Estado recluidos, procesados o involucrados en casos de corrupción. “Hagamos una diferencia muy clara entre esos señores, que están bien castigados por hablar tanto de anticorrupción, y en el fondo tenían el alma corrupta. No me tiren la inmundicia de su alma a mí”, reclamó.

Alan García se mostró confiado en que nunca pisará una cárcel como Ollanta Humala o el propio Alberto Fujimori, ya que “jamás he recibido un centavo de nadie”. “Nadie podrá decir nada”, garantizó.

El caso Heredia. El aprista dijo que fue “doloroso” ver la caravana de vehículos oficiales y de prensa que trasladó a Ollanta Humala y a Nadine Heredia a la cárcel, en especial por el hecho de que la pareja tiene hijos menores.

“No hay que separar a una madre de sus hijos”, dijo en referencia a la ex primera dama, aunque luego recordó que la pareja Humala-Heredia “me destruyó políticamente” durante el régimen pasado.

Sobre Venezuela. En otro momento, Alan García consideró que el Gobierno debería expulsar del Perú al “fantoche” embajador de Nicolás Maduro, como muestra de condena a la crisis que se vive en el país caribeño.

Asimismo, ensayó una fórmula para acabar con el régimen chavista. “Hay que pedir a Estados Unidos que impida las importaciones de petróleo venezolano y el funcionamiento de los 16 mil grifos que tiene maduro en Estados Unidos. Y al día siguiente Maduro se cae”.

Alan García conversó en exclusiva con nuestra periodista Mónica Delta.
Alan García conversó en exclusiva con nuestra periodista Mónica Delta. | Fuente: RPP
El expresidente Alan García cuestionó el régimen de Nicolás Maduro y pidió al Gobierno expulsar del Perú al embajador venezolano.
El expresidente Alan García cuestionó el régimen de Nicolás Maduro y pidió al Gobierno expulsar del Perú al embajador venezolano. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA