Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Este el régimen penitenciario asignado a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo

Alberto Fujimori durante una audiencia en mayo del 2016
Alberto Fujimori durante una audiencia en mayo del 2016 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

El expresidente fue trasladado la noche del miércoles de la clínica Centenario al centro penitenciario de Ate. El INPE ha dispuesto para Fujimori un servicio de salud permanente y tres días de visitas semanales 

El expresidente Alberto Fujimori salió la noche de este miércoles de la clínica Centenario en la que estuvo internado 112 días para ser trasladado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia de 25 años de cárcel. Fujimori, de 80 años, salió en un vehículo oficial escoltado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y acompañado por su hijo Kenji Fujimori, después de recibir el alta médica en este centro de salud privado.

Fujimori regresó al penal en el que fue recluido en el 2007 tras ser extraditado de Chile y en el que permaneció hasta diciembre de 2017, cuando fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).  

Tras el reingreso del exmandatario al penal de Ate, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Carlos Romero Rivera dio detalles del "régimen cerrado ordinario" asignado para Alberto Fujimori por una junta técnica de clasificación del penal Barbadillo. 

En comunicación con RPP Noticias, informó que el exmandatario contará con un ambiente para recibir visitas y un patio al que podrá acceder de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo. 

Además, tendrá un servicio de salud permanente con un médico general en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y tres técnicas enfermeras en turnos de 24 por 48 horas. 

"También contamos con un vehículo para cualquier emergencia y necesidad de un traslado a un centro asistencial para atención médica especializada", detalló Romero Rivera.  

Fujimori podrá recibir visitas de ocho horas diarias tres veces por semana, y la de menores de edad cada 15 días en sabados o domingos. La dirección del penal determinará los días asignados para las visitas de hombres o mujeres. 

Fujimori deberá terminar de cumplir los aproximadamente 13 años que faltan de su condena por las matanzas de la Cantuta y Barrios Altos perpetradas por el grupo paramilitar Colina y el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.  En diciembre de 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto humanitario, tras un aparente acuerdo político con su hijo Kenji, que un juez revocó en octubre pasado por irregularidades en su tramitación.

Carlos Romero Rivera, jefe del INPE.
Carlos Romero Rivera, jefe del INPE. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA