Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Confirman que Alberto Fujimori retiró pedido de indulto

William Paco Castillo, abogado del expresidente, confirmó el retiro de la solicitud. "Es un tema cerrado en la actualidad, está zanjado, terminado", dijo.

El expresidente Alberto Fujimori retiró la solicitud de indulto presentada por su defensa a fines de julio pasado, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán. El retiro de este pedido de gracia presidencial había sido anunciado en agosto pasado por el abogado del exmandatario, William Paco Castillo.  

Desiste de indulto. Magán informó que el interno Fujimori dijo "que no había solicitado ningún indulto" cuando se iba a realizar la certificación médica solicitada por la comisión de gracias presidenciales". Según Magan el exmandatario desistió de continuar con el trámite. “Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto (...) Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales oportunamente envió un documento al director del penal para hacer una certificación médica, pero nos informaron del penal que no había ningún pedido de indulto y no se nos ha enviado ningún tipo de comunicación porque esa era la información del director del penal”, dijo.

Un tema zanjado. En diálogo con RPP Noticias, el abogado de Fujimori, confirmó el retiro del pedido de indulto solicitado por su defendido, y adelantó que “no volverán a emitir un pedido similar”. Explicó que este documento estaba dirigido al exmandatario Ollanta Humala y que “no tenía sentido continuar con este trámite”. “Es un tema cerrado en la actualidad, está zanjado, terminado. No hay ningún trámite, ningún pedido y creemos que no es necesario insistir con el nuevo mandatario (Pedro Pablo Kuczynski)”. Dijo que, si bien es un asunto personal y en el que tienen que decir “un círculo de su familia”, ya no habrá un nuevo pedido.

Gracia presidencial. Además indicó que la solicitud realizada no fue por razones humanitarias, sino “un simple pedido de gracias presidenciales”. “Era para que salga libre como cualquier preso. Nunca fue por razones de salud o humanitario. El anterior fue por salud, pero este último no”, dijo. El abogado recordó que Fujimori padece “males crónicos e irreversibles”, pero, sostuvo que el pedido “se hace de manera personal y solo él sabrá cuando lo hace”.

Alberto Fujimori presentó su solicitud de indulto los últimos días de julio de 2016.
Alberto Fujimori presentó su solicitud de indulto los últimos días de julio de 2016. | Fuente: Andina
Según Paco Castillo, para Alberto Fujimori el presidente saliente, Ollanta Humala,
Según Paco Castillo, para Alberto Fujimori el presidente saliente, Ollanta Humala, "no tuvo la valentía o la hidalguía" de negarle el indulto por escrito. | Fuente: La República
Tres días antes de dejar su mandato Ollanta Humala dijo en una entrevista en Latina que no le daría el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Latina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA