Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por estar ebrio en la vía pública

Expresidente permanece en Estados Unidos pese a tener una orden de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El expresidente, quien permanece en Estados Unidos pese a tener una orden de prisión preventiva en Perú, fue encontrado en aparente estado de ebriedad en una calle de San Francisco, California.

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido y llevado a una prisión en San Francisco, Estados Unidos, por encontrarse en presunto estado de ebriedad en la vía pública. Este cargo no guarda relación con la investigación y orden de prisión preventiva que tiene pendiente el exmandatario en Perú por delitos de corrupción y lavado de activos. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a RPP Noticias esta noticia.

Según registra en la Oficina de Información Pública, el hecho ocurrió en el condado de San Mateo, en la ciudad de San Francisco, estado de California. Al tratarse de una falta menor, el exmandatario fue liberado hace pocos minutos.

RPP Noticias se comunicó directamente con la Maguire Correctional Facility, en Redwood City, California, la cárcel donde permaneció Toledo por varias horas, quienes confirmaron que el expresidente fue apresado anoche por estar ebrio en la vía pública y que fue liberado. 

Este fue el lugar al que fue llevado el expresidente.

Este fue el lugar al que fue llevado el expresidente.Fuente: Google Maps

Origen de la noticia y respuesta de Toledo

Esta mañana, luego de conocer la noticia, RPP Noticias se comunicó con el teléfono directo del expresidente; sin embargo, no contestó. Luego de cruzar la información con fuentes del Ejecutivo, se conoció que había sido liberado y en ese momento se intentó una nueva comunicación. Esta vez Toledo respondió la llamada pero negó haber estado detenido.

"Te estoy hablando desde mi casa. Estoy en mi casa escribiendo mi libro", señaló al ser consultado por RPP Noticias sobre esta hecho. Al expresidente se le ofreció la oportunidad de salir al aire para aclarar esta situación pero rechazó la oportunidad.

Cabe anotar que el Código Penal de California establece que "quien se encuentra en un lugar público bajo la influencia de licor intoxicante (...) en una condición que no pueda ejercer", "es culpable de conducta desordenada, un delito menor".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA