Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Juez ordena que Toledo sea liberado si no se le cambia régimen carcelario hasta el 22 de octubre

El miércoles, se reveló el informe de la evaluación psiquiátrica realizada al expresidente. En este se suscribe un importante deterioro de su salud física y mental.
El miércoles, se reveló el informe de la evaluación psiquiátrica realizada al expresidente. En este se suscribe un importante deterioro de su salud física y mental. | Fuente: Andina

El exmandatario saldría en libertad bajo fianza, en caso no se mejoren sus condiciones carcelarias. Así lo determinó el juez Vince Chhabria, luego de evaluar el informe psiquiátrico de Alejandro Toledo.  

Vince Chhabria, juez federal de San Francisco ordenó que el expresidente Alejandro Toledo Manrique sea puesto en libertad bajo fianza el 22 de octubre, en caso no se cambie el régimen carcelario de aislamiento en el que se encuentra.

Chhabria sugirió dejar a Toledo en libertad bajo fianza, pero suspender inmediatamente esa decisión durante unos días, para que así el Gobierno de Estados Unidos se apresure a encontrar una alternativa para encarcelar al exmandatario, la cual permita sacarlo de la celda de aislamiento de la cárcel de Santa Rita, California, en la que lleva casi tres meses.

“Si el Gobierno puede identificar un régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución. La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre. De aplicarse, la prisión de Toledo se extenderá automáticamente hasta el 29 de octubre. El Tribunal programará una audiencia, si es necesario, el 29 de octubre.”, señala la resolución.

La decisión del magistrado se dio luego de evaluar el informe psiquiátrico del doctor Dave Schatz, de la cárcel de Santa Rita, en el que se expone detalladamente "muchos signos" de aflicciones psiquiátricas del exmandatario.

En el documento se lee: "He visto un quiebre en el interés del señor Toledo en mantener su aseo e higiene". También dice: "He visto una marcada desmoralización con un significante incremento de ansiedad y depresión; debido a esto he aumentado sus medicamentos".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA