Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Canciller: “Más temprano que tarde tendremos a Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana”

Néstor Popolizio se pronunció tras la detención del expresidente Toledo.
Néstor Popolizio se pronunció tras la detención del expresidente Toledo. | Fuente: AFP

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, estimó que el proceso de extradición del expresidente podría tardar un año, al compararlo con el caso del exmandatario panameño Ricardo Martinelli. 

“Lo que quisiera recalcar es que más temprano que tarde tendremos al expresidente Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana”. Con estas palabras, el canciller Néstor Popolizio comentó la detención del exmandatario en Estados Unidos como parte del proceso de extradición iniciado en su contra.

“Esta noticia positiva demuestra que los tratados de extradición que tiene el Perú a nivel bilateral y la cooperación judicial internacional son sumamente importantes para luchar contra la corrupción y la impunidad. Esta cooperación demuestra que no hay lugar seguro para los corruptos”, sentenció.

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores detalló que este viernes se realizará una audiencia en la que el juez decidirá si Toledo Manrique afronta todo el proceso de extradición al Perú en libertad o en prisión.

Popolizio estimó que todo el proceso de extradición podría durar aproximadamente un año, al compararlo con el caso del exmandatario panameño Ricardo Martinelli.

En vivo 📲 | Jefe de gabinete, Salvador del Solar, brinda conferencia de prensa para abordar temas de la coyuntura nacional luego de la reunión del Consejo de Ministros.

Publicado por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en Miércoles, 17 de julio de 2019

El canciller confirmó que el Gobierno ha contratado al estudio de abogados Foley Hoag LLP, el mismo que consiguió la extradición de Martinelli a Panamá, para asesorar a las autoridades peruanas.

“Lo que quiero dejar en claro es que quien defiende el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano es el fiscal americano designado para el caso ante el juez federal del distrito de California, que es donde está residiendo el expresidente Alejandro Toledo”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA