Aráoz dijo que el expediente de extradición de Toledo aún no llega al Ejecutivo

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que el gobierno "garantiza firmeza y celeridad en la lucha anticorrucpión".
La premier Mercedes Aráoz dijo que su despacho actuará con celeridad en casos de corrupción. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La premier Mercedes Aráoz comentó sobre la reciente decisión de Corte Suprema quien confirmó este martes el pedido para extraditar al expresidente Alejandro Toledo. La jefa del Gabinete Ministerial dijo que aún no llega el expediente de extradición al Ejecutivo.

“Primero debe pasar por una Comisión Técnica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y después será revisado en el Consejo de Ministros. Este gobierno garantiza firmeza y celeridad en la lucha contra la corrupción”, escribió por la tarde en Twitter.

Horas antes, el presidente del Poder Judicial había explicado este procedimiento y comentó que la extradición tiene un componente jurídico y político en el Perú. “El jurídico lo aporta el Poder Judicial con la resolución consultiva (…), y luego el Ejecutivo ya le da la parte política, pues tiene que ver allí un tema de relaciones internacionales, diplomáticas, etc.”, dijo a la prensa por la mañana.

Toledo en la lupa

El tribunal, que es presidido por el juez César San Martín, consideró “fundada” la imputación contra Toledo. El juez del primer juzgado de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, encabezado por el fiscal Hamilton Castro

El expresidente Toledo es investigado por los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos, todo relacionado al proyecto Interoceánica Sur Tramos II y III, el cual se concesionó a la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato.

¿Qué opinas?