Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Caso Odebrecht: PJ varía prisión preventiva por detención domiciliaria para Luis Pebe Romero

La resolución fue emitida por la Primera Sala de Apelaciones Nacional Anticorrupción.
La resolución fue emitida por la Primera Sala de Apelaciones Nacional Anticorrupción. | Fuente: @SEDCF_PJ

El abogado Luis Pebe Romero podrá cumplir los 18 meses de prisión preventiva en su vivienda, luego de que la Primera Sala de Apelaciones Nacional tomara en cuenta los argumentos de su defensa ante un posible contagio dela COVID-19. Otros dos árbitros también fueron excarcelados para cumplir detención domiciliaria.

El Poder Judicial ordenó este sábado la excarcelación de tres abogados investigados por el caso 'Arbitraje Odebrecht', los cuales deberán cumplir detención domiciliaria por riesgo de contagio del nuevo coronavirus en prisión.

Se trata de los abogados Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo Narvaez y Weyden García Rojas. Todos ellos cumplían 18 meses de prisión preventiva desde noviembre de 2019 como parte de la investigación que se les sigue por presuntamente haber favorecido en arbitrajes a la constructora brasileña Odebrecht.

En el caso de Pebe Romero, la Primera Sala de Apelaciones Nacional Anticorrupción ordenó variar el mandato de prisión preventiva en su contra por el de detención domiciliaria bajo custodia policial, debido a la emergencia sanitaria que afrontan las prisiones del país por el nuevo coronavirus.

El tribunal superior tomó en cuenta los argumentos de la defensa legal de Pebe Romero, los cuales dan cuenta que se trata de una persona con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras, que lo hacen vulnerable ante la COVID-19.

Respecto del abogado Pardo Narvaez, la sala confirmó la decisión de la jueza María Álvarez Camacho para variar la prisión preventiva por la detención domiciliaria bajo impedimento de salida del país, reglas de conducta y el pago de una caución de 50 mil soles.

En tanto, el juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el pedido de la Fiscalía para anular la resolución judicial en la que se ordena la inmediata excarcelación del abogado García Rojas por no cancelar la caución de 50 mil soles que se le fijó en un plazo de 30 días. En su caso también se varió la prisión preventiva por detención domiciliaria debido a la emergencia sanitaria.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA