Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Carlos Tafur: "El indulto a Alberto Fujimori es inminente"

El periodista comentó que la decisión ya fue tomada y el presidente estaría a poco de ejecutarla. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El periodista sostuvo en Conexión de RPP Noticias que está decisión ya está tomada y explicó lo que significaría para el escenario político.

El periodista Juan Carlos Tafur afirmó este miércoles que el indulto a Alberto Fujimori se dará antes del primer mes del Gabinete de Mercedes Aráoz y que tras su viaje al Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo ejecutaría.

“El indulto a Fujimori es inminente, antes creía que se produciría antes de fin de año, pero el escenario se ha precipitado y estoy dispuesto a apostar que se producirá antes del primer mes del Gabinete Aráoz”, dijo el periodista en Conexión de RPP Noticias.

Temor y convencimiento. Tafur comentó que PPK teme que Fujimori muera en prisión debido a su actual estado de salud que le ha obligado a internarse 3 veces este año por problemas cardíacos. “El presidente tiene una razón personal que se ha manifestado a varios allegados. Teme que esta combinación entre la presión baja y las taquicardias pueda generarle un infarto o derrame cerebral a Fujimori”.

El periodista comentó que el actual gabinete ministerial tiene dos componentes: el de la conciliación con Fuerza Popular y el del indulto a Alberto Fujimori. Agregó que el presidente escogió a Mercedes Aráoz, porque será necesaria su experiencia en política para demostrar que el indulto es una decisión digerible para el Gobierno.

Cambios en el escensario político. Respecto a lo que podría significar en el escenario político del país un posible indulto al expresidente, Tafur comentó que esto significaría un reponteciamiento de la izquierda que volvería a usar el antifujimorismo como su consigna política e impulsaría movilizaciones.

Además comentó que inevitablemente esta decisión significaría la ruptura de Fuerza Popular y el lanzamiento de Kenji Fujimori como nuevo representante del fujimorismo a nivel nacional de cara a las elecciones de 2021.

Según Tafur, el indulto serviría para impulsar las intenciones de Kenji Fujimori de cara a las elecciones de 2021 y terminaría por dividir a Fuerza Popular.

Según Tafur, el indulto serviría para impulsar las intenciones de Kenji Fujimori de cara a las elecciones de 2021 y terminaría por dividir a Fuerza Popular.Fuente: Perú.com

De igual forma el periodista comentó que la izquierda se vería repotenciada por el indulto y adoptaría nuevamente el antifujimorismo como consigna política.

De igual forma el periodista comentó que la izquierda se vería repotenciada por el indulto y adoptaría nuevamente el antifujimorismo como consigna política.Fuente: La Rpeública

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA