Avelino Guillén: "Se debe allanar las oficinas del Gobierno Regional del Callao"

El exfiscal consideró necesario dicha medida como parte de la investigación que se le sigue a Félix Moreno, acusado de recibir presuntos sobornos de Odebrecht.
Félix Moreno fue también alcalde provincial del Callao entre 2007 y 2010. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El exfiscal Avelino Guillén dijo que resulta necesario que el Ministerio Público allane las oficinas del Gobierno Regional del Callao, como parte del proceso que se le sigue a Félix Moreno, investigado por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

"Está bien que el fiscal haya dispuesto el allanamiento de las casas del señor Moreno, pero también es importante se haga lo mismo en las oficinas del Gobierno Regional porque se podría encontrar valiosa documentación. Eso, ya se debió hacer", expresó en una entrevista con Andina.

La denuncia. El Ministerio Público allanó el domingo dos viviendas de Moreno Caballero. Según se conoció, la intervención se realizó en sus casas ubicadas en el Primer Puerto y en el distrito limeño de La Molina. No se le halló en ninguno de los dos lugares.

Se sospecha que Moreno fue sobornado por la constructora brasileña con US$ 4 millones a cambio de favorecerlo con la ejecución de la obra Vía Costa Verde, tramo Callao. Los delitos en los que habría incurrido son tráfico de influencias y lavado de activos.

Avelino Guillén ha dicho que le "preocupa el abandono que está sufriendo la Procuraduría ad hoc". | Fuente: Foto: Andina
Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?