Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Becerril: "Esperamos que Toledo termine en un penal como el delincuente que es"

Becerril tildó de "delincuente" a Alejandro Toledo. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular dijo que el caso del expresidente está claro y que los delitos están comprobados. También se refirió a Ollanta Humala.

El legislador fujimorista Héctor Becerril cargó contra el exmandatario Alejandro Toledo durante el programa Todo se Sabe de RPP Noticias. Lo tildó de "delincuente" y pidió celeridad a las autoridades para que puedan extraditarlo lo más pronto posible y juzgarlo por el presunto recibo de coimas por parte de Odebrecht para la construcción de la carretera interoceánica.

Drásticas medidas."Alejandro Toledo ha sido un delincuente, un corrupto que se ha robado la plata del Estado. Ahora quiere desviar la atención culpando al fujimorismo y al aprismo", dijo el congresista. En un mensaje que difundió a través de su cuenta de Facebook, el exmandatario acusó una persecución y que no le perdonan haber "luchado contra la democracia" en el 2000.

"Ya no hay nada que investigar en él, todo está claro. Esperamos que el Poder Judicial haga las gestiones para que sea capturado y extraditado para que termine en una cárcel o penal como un delincuente que es", comentó Becerril, que considera que los delitos están comprobados y que debería purgar pena.

Paralelo con el pasado. Respecto de la similitud de los delitos de Toledo con la situación del expresidente Alberto Fujimori, el legislador marco una diferencia y pidió que no se traiga más a debate el tema porque ya es pasado.

"Siempre que hay un tema de corrupción se trata de llevar a las épocas de 20 años atrás con lo que se quedan congelados en el pasado y no permiten que se avance en investigaciones de corrupción", expresó.

Sobre el caso de Ollanta Humala en Madre Mía dijo: "En el caso de Humala no hay duda de que él fue quien apretó el gatillo en y que él fue quien mató y torturó a esas personas en el Huallaga".

Alejandro Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos para la adjudicación de la construcción de la carretera Interoceánica a Odebrecht.
Alejandro Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos para la adjudicación de la construcción de la carretera Interoceánica a Odebrecht. | Fuente: Flickr Toledo
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular.
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA