Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Equipo Especial Lava Jato interroga este jueves a Jorge Barata y a otros exdirectivos de Odebrecht por caso Interocéanica

Jorge Barata
Jorge Barata | Fuente: EFE

Además, el Equipo Especial Lava Jato conocerá nueva información de los servidores encriptados My Web Day y Drousys en relación a operaciones bancarias, financieras y rutas del dinero de Odebrecht a funcionarios peruanos.

El Equipo Especial Lava Jato interrogará este jueves y viernes 31 al exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y a otros dos exdirectivos de la empresa brasileña. Esto por los presuntos sobornos de la constructora al expresidente Alejandro Toledo para la adjudicación de la Carretera Interoceánica.

Según ya había adelantado el fiscal Rafael Vela, quien se encuentra en Curitiba (Brasil), hay una prioridad por el caso Interoceánica porque el vencimiento del plazo de investigación debe proyectar al Ministerio Público hacia una acusación en el Poder Judicial.

"Se ha tenido que dar una mayor prioridad para que las declaraciones del señor Jorge Barata, el señor Eleuberto Antonio Martorelli y Ricardo Meneses puedan cerrar ya lo que es el espacio correspondiente del caso Interoceánica y el Ministerio Público pueda formular su pretensión acusatoria. Acusación que fortalecerá también el proceso de extradición del señor Toledo", dijo ayer al programa Ampliación de Noticias. 

Además, el fiscal Rafael Vela afirmó que en la jornada de trabajo se conocerá nueva información del proveedor de servicios GR Compliance, sobre los servidores encriptados My Web Day y Drousys, en relación a operaciones bancarias, financieras y rutas del dinero. Señaló que estos datos tendrán que ser explicadas por Jorge Barata.

"Eso ya se hará en el cuaderno de colaboración eficaz también durante un tiempo que hemos concordado con la Procuraduría Federal para que pueda esclarecerse y también los codinomes que tengan relación con esa ruta del dinero", aseguró.

La semana pasada, el empresario peruano-israelí Josef Maiman reveló que la empresa Odebrecht acordó darle 34 millones 300 mil dólares al expresidente Alejandro Toledo.  A través de una videoconferencia, confesó que durante una reunión en Brasil aceptó el ofrecimiento de Jorge Barata para ser el "receptor" de estas contribuciones para facilitar la concesión de la Carretera Interoceánica.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA