Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Caso Odebrecht : Audiencia para evaluar si se debe suspender actividades políticas de Fuerza Popular es inaplazable

Poder Judicial dispone que audiencia virtual para evaluar pedido de suspensión de actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio es
Poder Judicial dispone que audiencia virtual para evaluar pedido de suspensión de actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio es "inaplazable" | Fuente: Andina

El juez Victor Zuñiga Urday analizará el lunes 30 de noviembre el pedido fiscal para que se suspendan las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori, y otros por el caso Odebrecht.

El juez Victor Zúñiga Urday precisó que la audiencia virtual que programó su despacho para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de "inaplazable".

“Haciéndose presente que la audiencia se llevara a cabo con las partes que concurran”, precisa el magistrado en su notificación sobre esta audiencia virtual a la que tuvo acceso RPP Noticias.

El juez Zuñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Para el  fiscal Pérez Gómez, del equipo especial Lava Jato, existió una organización criminal que se constituyó dentro de Fuerza Popular para obtener poder político y recibir dinero de procedencia ilícita por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

No obstante, la defensa legal de este partido político rechazó que existan elementos de convicción sobre la existencia de fondos ilícitos.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA