Caso Odebrecht | Roxanne Cheesman denuncia a Luis Nava por presunta calumnia y difamación

El exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava, dijo ante la Equipo Especial del caso Lava Jato que el inmueble de la expareja de Alan García, Roxanne Cheesman, ubicado en la provincia de Cañete habría sido adquirido con fondos ilícitos entregados por Odebrecht a favor del fallecido líder aprista.

Luis Nava, exministro de la Producción. | Fuente: Andina

La expareja de Alan García, Roxanne Cheesman, denunció este martes al exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, por los presuntos delitos de calumnia y difamación. La demanda fue presentada ante el Juzgado especializado en lo penal de turno de Lima.

La semana pasada, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dispuso el allanamiento y registro, con fines de incautación, del inmueble de Roxanne Cheesman, ubicado en el club 'Los Cocos', distrito de Asia, provincia de Cañete.

La magistrada aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien usó el testimonio de Luis Nava para sustentar su solicitud al considerar que esta propiedad habría sido adquirida con fondos ilícitos entregados por Jorge Barata, exdirector ejecutivo de la multinacional Odebrecht, a favor de Alan García.

El pasado 17 de octubre, el portal IDL-Reporteros reveló que Luis Nava señaló que Jorge Barata entregó dinero de la constructora brasileña directamente al fallecido mandatario en loncheras y maletines.

"Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$ 60,000.00) aproximadamente", dijo el también exministro en su confesión ante la Equipo Especial del caso Lava Jato.

Además, según Nava, otras entregas de dinero se realizaron en Palacio: 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; y 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007.

¿Qué opinas?