Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Caso Petroperú: PJ autorizó la visualización de información en equipos electrónicos y celulares incautados

PJ autorizó la visualización de información en equipos electrónicos y celulares incautados
PJ autorizó la visualización de información en equipos electrónicos y celulares incautados

El juez Manuel Chuyo Zavaleta autorizó a la Fiscalía la extracción y visualización de la información almacenada en los equipos electrónicos y celulares incautados durante los allanamientos realizados por el caso 'Petroperú'.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta autorizó al Ministerio Público la extracción y visualización de la información almacenada en los equipos electrónicos y teléfonos celulares incautados durante los allanamientos realizados este viernes en Palacio de Gobierno y otros 14 inmuebles que guarden relación con la investigación preliminar abierta por el caso 'Petroperú'.

El magistrado precisó que el periodo materia de indagación será el correspondiente al tiempo en el que acontecieron los presuntos hechos delictivos que va a partir del mes de octubre del año 2021 hasta la fecha en que se ejecutó esta resolución.

Chuyo Zavaleta dispuso esta medida tras acoger el pedido de la fiscal anticorrupción Norah Córdova para que se ordenara el allanamiento, registro domiciliario con fines de incautación de bienes, especies y documentos en Palacio de Gobierno la sede de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. y otros 13 inmuebles vinculados a la empresaria Karelim López, el Gerente General de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, el empresario Samir Abudayeh y otros vinculados al caso Petroperú.

El magistrado determinó que el fin del allanamiento es la incautación de bienes delictivos o cosas relevantes para esta investigación preliminar y que producida la incautación de bienes se dejará constancia en un acta con la participación de la defensas de los investigados.

Operativo en Palacio de Gobierno y otras viviendas 

La fiscalía anticorrupción realizó operativos simultaneos desde la madrugada de este viernes en Palacio de Gobierno y en viviendas de personas implicadas en el caso Petroperú por presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Agentes de la Policía y un equipo de fiscales del despacho de la fiscal anticorrupción Norah Córdova ingresaron a Palacio de Gobierno aproximadamente a las 4: 30 a.m. por los accesos del estacionamiento que dan a la estación Desamparados. 

Otros representantes de la fiscalía realizan el mismo operativo en unas 14 viviendas, entre ellas las de la empresaria Karelim López y del presidente del directorio de Petroperú, Hugo Chavez Arévalo.

En la casa de Karelim López, RPP Noticias constató la presencia de dos patrulleros y al menos tres policias que vigilan el ingreso al inmueble.

A la vivienda, ubicada en la calle Oxapampa en Breña, llegó César Nakazaki, abogado de López, pero no brindó declaraciones a la prensa.

El megaoperativo, denominado Resplandor 2022, es realizado por personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en conjunto con la fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, los que están autorizados para realizar descerrajes, registro e incautación de bienes.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA