Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú niega persecución política a Hinostroza: “Huyó para que no le alcance el brazo de la justicia”

Amado Enco en Ampliación de Noticias. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: EFE

El procurador anticorrupción respondió así a las declaraciones que el hizo el exjuez supremo desde Madrid, en las que dijo, incluso, que el presidente Martín Vizcarra ejerció presiones

El procurador anticorrupción Amado Enco negó que haya una persecución política contra César Hinostroza, en respuesta a las declaraciones que el exjuez supremo brindó en exclusiva para RPP Noticias y en las que adujo que pidió asilo en España por no encontrar condiciones de un debido proceso en el Perú.

“Me sorprende que una exautoridad judicial se atreva a hacer este tipo de afirmaciones. Es sumamente grave y nos indica el nivel de la moral de esta persona”, sostuvo en Ampliación de Noticias.

Enco Tirado recordó que, según las investigaciones, Hinostroza Pariachi planificó un viaje desde Lima a la frontera con Ecuador, donde pagó la suma de 10 mil dólares -que fue dividido entre tres funcionarios de Migraciones- para poder salir del país.

“Gracias al apoyo ilegal e ilícito de estas personas pudo salir del país, desacatando una orden judicial. Estaba con un proceso penal abierto y tenía una orden de impedimento de salida del país. Lo que él ha hecho es huir del país para que no le alcance el brazo de la justicia”, remarcó.

César Hinostroza dijo ayer, en entrevista con RPP Noticias, que salió del país con su pasaporte ordinario, y que lo hizo porque “no tenía ninguna orden de prisión ni ningún proceso” en su contra.

La justicia española le ha negado el asilo y actualmente pesa sobre él un pedido de extradición. “El peso absoluto del pedido de extradición descansa sobre argumentos de carácter jurídico, no hay ninguna motivación política de por medio”, remarcó Amado Enco.

Hinostroza Pariachi aseguró también que el presidente Martín Vizcarra pidió públicamente que se lo condene, uno de los motivos que -según él- lo llevó a fugar a España y pedir asilo.

“¿Qué se puede pensar en un país cuyo presidente de la República, jefe del Poder Ejecutivo, públicamente pide que se condene a un ciudadano, públicamente lo califica de delincuente, públicamente exige que el Congreso acuse por un delito tan grave de organización criminal?”, dijo.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA