César Nakazaki: “Fue una incautación encubierta”

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentará una presentará apelación contra incautación de inmuebles a los líderes nacionalistas.

El abogado César Nakazaki, defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, calificó de “encubierta” y “secreta” la incautación de inmuebles a los líderes nacionalistas, al comentar la revelación del documento mediante el cual la Fiscalía solicita esta diligencia al juez Richard Concepción Carhuancho, fechado el 11 de abril.

“Tres meses estuvimos, todos los días, en el despacho del fiscal y ocasionalmente en el del juez, y nunca nos comunicaron y menos nos dieron la oportunidad de defensa. O sea, fue una incautación encubierta, secreta, que es uno de los motivos dados por el Tribunal Constitucional para decir que la metodología que utiliza la Fiscalía y juez de hacer medidas sorpresivas es inconstitucional”.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado anunció que presentará una apelación contra la medida, y se mostró confiado en lograr revertirla.

“Acabo de terminar hace un par de horas el recurso de apelación que es por varias razones humanitarias, pero la más fuerte es que una incautación dentro de un proceso penal exige dos requisitos: que se corra traslado a la parte afectada y que se celebre una audiencia para debatirla”, refirió.

“No tengo ninguna duda (de revertir la apelación), son demasiadas infracciones a la ley para que esta medida se mantenga. (...) El juez Concepción Carhuancho será valiente, eso no le discuto, pero es un hombre que tiene que entender que él no pelea con los litigantes. No está en una guerra”, sostuvo.

Al comentar la medida, Nakazaki consideró que esta tiene “demasiados errores” que le hacen pensar en una “represalia” por la decisión del Tribunal Constitucional que revirtió la prisión preventiva contra el matrimonio Humala-Heredia.

“Se sienten juzgados en el banquillo de los acusados del Tribunal Constitucional que los lleva a algo que es inexplicable. Ningún procedimiento legal se ha seguido”, sentenció.


¿Qué opinas?