Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fiscalía incluirá declaración de Martorelli en pedido de prisión preventiva contra Villanueva

El fiscal que lleva el caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, llega al Ministerio Público Federal este lunes, en Curitiba (Brasil).
El fiscal que lleva el caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, llega al Ministerio Público Federal este lunes, en Curitiba (Brasil). | Fuente: EFE

Este martes, el Ministerio Público solicitará un nuevo pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el ex jefe del Gabinete, César Villanueva. El coordinador del equipo Especial para el caso Lava Jato afirmó que "la información es congruente con la colaboración eficaz".

Este lunes, los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato interrogaron al exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, en la Procuraduría de Paraná, en Brasil. Al término de la reunión, el coordinador del grupo de trabajo, Rafael Vela, declaró a la prensa que los testimonios del directivo serán incluidos en el mandato de prisión preventiva de 18 meses contra el ex jefe del Gabinete, César Villanueva.

"La empresa Odebrecht se ha declarado expresamente culpable de haber realizado pagos ilícitos en la obra San José de Sissa. Nos retiramos con una información que, desde nuestro punto de vista, confirma la hipótesis de investigación que llega con absoluta solidez para el requerimeinto de prisión preventiva que se realizará el día de mañana (martes 10 de diciembre)", comentó.

Delaciones hunden a Villanueva

Según IDL-Reporteros, Eleuberto Martorelli volvió a ratificarse en que la constructora brasileña pagó US$ 30 mil al congresista César Villanueva, a través del funcionario Ricardo Paredes, exgerente de contratos de la compañía.

Según el exejecutivo, el dinero fue entregado al también exgobernador regional de San Martín en una caja negra en un café del distrito de Surco. Además, precisó que Jorge Simoes Barata estaba al tanto de la entrega del monto porque el pago se hacía con su autorización.

"Reitero que hay información que reafirma la investigación  del fiscal Juárez Atoche. Y afianza toda la hipótesis. (...) 
Nos sentimos satisfechos de que todas las preguntas han sido respondidas con exhaustividad. La información es congruente con la colaboración eficaz", aseveró Rafael Vela.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA