Condenan a 25 años de cárcel a chofer que asesinó a terramoza

Durante las investigaciones, José Salas Santiago confesó que había asesinado a la terramoza Ana Carolina Valle Hernández, cuyo cuerpo envió como encomienda.
La lectura de la sentencia se inició sin la presencia del procesado. | Fuente: Andina

La Segunda Sala Penal de la Corte de Lima condenó este viernes a 25 años de prisión a José Luis Salas Santiago, quien en el año 2013 asesinó a una terramoza de la empresa Soyuz. La lectura de la sentencia se inició sin la presencia del procesado debido a que no fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal de Lurigancho, donde se encuentra recluido.

Confesó crimen. Durante las investigaciones, Salas Santiago, exchofer de Soyuz, confesó que había asesinado a la terramoza Ana Carolina Valle Hernández, cuyo cuerpo envió como encomienda.

Implicados. Por este delito también fueron detenidos Nancy Díaz Prieto (37) y Saúl Alejo de la Cruz Cuyanco (38), amigos de la víctima, quienes bebieron con la pareja antes del crimen y luego estuvieron temporalmente en prisión por omisión de denuncia.

Familia contra sentencia. La familia de la víctima se mostró en contra de la sentencia, ya que el Ministerio Público había solicitado 35 años de prisión para el acusado del delito de feminicidio. Ellos apelarán la condena.

 

Ana Carolina Valle Hernández fue asesinada y enterrada por su pareja en agosto de 2013. | Fuente: El Comercio
Luego de tres años, fue sentenciado a 25 años José Luis Salas Santiago. | Fuente: El Comercio
José Luis Salas Santiago golpeó y asfixió a Valle Hernández hasta ocasionarle la muerte. | Fuente: El Comercio
Sepa más:
¿Qué opinas?