Andrés de los Ríos (APRA) y Alejandro Salas (Somos Perú) estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Los candidatos al Congreso Alejandro Salas (Somos Perú) y Andrés de los Ríos (APRA) comentaron en Ampliación de Noticias el allanamiento que está realizando Fiscalía a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en San Isidro.

Salas consideró que la medida “es un claro mensaje de que en el país la ley es igual para todos”, y emplazó al gremio empresarial a ponerse “a disposición de la justicia”.

“Si la Confiep está siendo allanada es por razones indubitables que ya han sido expuestas públicamente, (...) que se pongan a disposición de la justicia como corresponde a cada ciudadano peruano. La ley es igual para todos, y eso estamos viendo en estos momentos”, sostuvo.

A su turno, el postulante aprista Andrés de los Ríos dijo que esta medida “es un proceso que ya se veía venir”, luego de las confesiones de empresarios como Dionisio Romero sobre sus aportes no declarados a la campaña de Keiko Fujimori.

“Es un proceso que veía venirse ante lo que significó la declaración de muchos e importantes miembros de la Confiep ante la Fiscalía. Esto tiene que continuar, y que se vislumbre la realidad de lo que está pasando”.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, con el apoyo de personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ejecuta la medida de allanamiento con fines de incautación de documentos en la sede de la Confiep, ubicada San Isidro.


¿Qué opinas?