Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal Pérez: "Es falso que se esté cometiendo un abuso en allanamiento a la Confiep"

Fiscal Pérez investiga los aportes de Fuerza Popular.
Fiscal Pérez investiga los aportes de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal que dirige el allanamiento a la sede del gremio empresarial negó un exceso en esta medida y recordó que la orden fue sustentada y admitida en una resolución judicial. "Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad", dijo.

El fiscal José Domingo Pérez negó un abuso de parte del equipo especial Lava Jato en el allanamiento realizado esta mañana en la sede de la Confiep, tal como cuestionó el gremio empresarial en un comunicado una vez tomó conocimiento de este hecho.

"El comunicado que ha salido en el Twitter de la Confiep respecto a un posible abuso por parte de la Fiscalía lo debo negar, es falso. Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial", señaló.

"Negar que es falsa esa información que ha dado a conocer la Confiep respecto a que acá se estaría cometiendo un abuso. Se ha notificado la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento penal, por lo tanto, es falso que haya algún aspecto de abuso o exceso por parte de la Fiscalía. La Fiscalía actúa dentro del marco de la legalidad", agregó.

Tras permanecer por un par de horas, informó que se retirará a la sede fiscal para regresar "con un grupo mayor de personas", entre fiscales y asistentes, debido a que los representantes de la Confiep presentes "han exhibido documentación útil a la investigación".

El fiscal evitó responder sobre los nuevos motivos que justifican el allanamiento a la sede del gremio empresarial, diligencia que ya se hizo el año pasado. Sin embargo, aseguró que "todos esos fundamentos están explicados en la resolución judicial", la cual fue autorizada.

En otro momento, Pérez Gómez destacó la "respuesta oportuna" de parte del fiscal superior Rafael Vela al separar al fiscal adjunto Alexander Taboada luego de conocerse su vínculo en el caso del exprimer ministro César Villanueva y recordó que anteriormente denunció sobre posibles filtraciones al interior del Ministerio Público.

Judiciales

Fiscal Pérez da detalles de la diligencia de allanamiento a la sede de la Confiep.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA